Responsabilidad Corporativa

Código de Conducta

El grupo de empresas Bender se ha comprometido a cumplir con determinadas conductas. Estas han sido resumidas en nuestro código de conducta que sigue al Código de Conducta ZVEI (Asociación de industria eléctrica y electrónica de Alemania).

Además del respeto de los derechos humanos, contiene, entre otros, condiciones de trabajo según las normas de trabajo ILO “International Labour Organization – Naciones Unidas” (p. ej. la prohibición del trabajo infantil, la prohibición de la discriminación y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores), así como una actuación respetuosa con el medio ambiente y el fomento de la implicación social de los empleados y empleadas


Download:

Code of Conduct

Declaración relativa a minerales de guerra

Como fabricante internacional de productos electrónicos, la trazabilidad de la cadena de suministro es primordial para Bender,

sobre todo en relación con los denominados "minerales de guerra". Como fabricante, no podemos certificar el país de origen de los minerales que contienen los productos fabricados por nuestros proveedores. Sin embargo, tenemos el firme compromiso de trabajar con nuestros clientes para suministrar productos que cumplan sus especificaciones.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad y transmitiremos la información relevante acerca de los productos que puedan contener minerales de guerra cuando así nos lo indiquen los fabricantes de los componentes o nuestros proveedores.

 

Bender tiene un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa y las iniciativas de sostenibilidad. 

 

Download:
Conflict Minerals Statement

Medio Ambiente

El Grupo Bender se siente comprometido con las ideas principales de la legislación ambiental.

No sólo el cumplimiento de la legislación vigente, sino la mejora permanente de nuestros servicios al medio ambiente son claros objetivos de nuestra empresa.

Los servicios medioambientales que se muestran a continuación son parte integrante de nuestra cultura empresarial:

  • gestión responsable de los recursos disponibles
  • no utilización de sustancias prohibidas
  • consideración de un desarrollo de productos respetuoso del reciclaje
  • cumplimiento de la directiva 2002/95/CE RoHS
  • cumplimiento de la directiva 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  • comprobación de la norma CE núm.: 1907/2006 reglamento REACH
  • establecimiento de un sistema de gestión ambiental

Directiva 2011/65/UE

La Directiva 2011/65/UE pretende limitar la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Regula el uso y la introducción en el mercado de materiales peligrosos en aparatos eléctricos y componentes electrónicos.

Todos nuestros desarrollos hace tiempo que se adaptaron a los nuevos requisitos y en 2005 salió de nuestra planta de producción el primer dispositivo conforme con esta directiva.


Downloads:
RoHs certificate


Reglamento REACH

Bender informa a sus clientes sobre el reglamento REACH

Bender GmbH & Co KG, como fabricante de productos electrónicos, es, en el sentido de REACH, lo que se llama un "usuario intermedio".

REACH son las siglas del reglamento de la UE sobre el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos (CE núm. 1907/2006).

Nuestros productos son exclusivamente no-químicos, que bajo condiciones de uso normal y razonablemente previsible no liberan "sustancias".

En consecuencia, nuestra empresa no está sujeta a la obligación de registro ante la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) ni de redactar hojas de datos de seguridad.

Ello no obstante, en el caso de que cualquier sustancia en nuestros productos (a partir de un contenido > 0,1%) sea clasificado por ECHA como especialmente preocupante, les informaremos de inmediato, en cumplimiento del art. 33 de REACH. Sin embargo, en la situación actual, suponemos que este no será el caso.


Downloads:
REACH declaration


Recogida de RAEE (Directiva 2012/19/UE)

Bender está registrada con el número RAEE DE 43 124 402 en el registro de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Recogemos los aparatos adquiridos con posterioridad al 23.03.2006 y que no vayan a utilizarse más.

Solicite este servicio a a través de nuestro formulario web.


Bender y la gestión energética

Bender GmbH & Co. KG dispone de la certificación de gestión energética DIN EN ISO 50001 desde el año 2016 y se ha comprometido a mejorar su rendimiento energético, incluida la eficiencia energética y el uso y el consumo de energía.


Downloads:
ISO 50001 certificate


Calidad

Bender viene aplicando una gestión de acuerdo con la norma ISO 9001/2008 desde el año 1992.


Download:
Certificate ISO 9001