Servicio libre de interrupciones en la sala de servidores

Servicio libre de interrupciones en la sala de servidores

En el entorno IT se utiliza o bien una sala de servidores propia o el servicio de un operador de centro de proceso de datos externo. Esta sala de servidores debe tener un acceso sencillo y el suministro eléctrico tiene que estar asegurado contra interrupciones y averías. 

La distribución eléctrica vigilada por medio del registro activo de datos de medida y una vigilancia de todos los tipos de corriente de fallo, proporcionan una optimización del aprovechamiento energético y la protección contra las interrupciones indeseadas.

Valores de alarma ajustables por el usuario y alarmas locales o remotas indican y advierten en caso de cualquier avería y reducen el peligro de la desconexión indeseada o de sobrecarga.

Los datos registrados de la vigilancia de corrientes de fallo y sobre el consumo energético están disponibles en tiempo real, de modo que el gestor del centro de proceso de datos puede tomar decisiones fundadas sobre las medidas de mantenimiento necesarias, la distribución de la carga y el dimensionado correcto del entorno IT, reduciendo de este modo los costes totales de servicio.

Conforme a las ayudas y recomendaciones de diseño de BITKOM para un centro de proceso de datos seguro, deberían incorporarse en la alimentación hacia los Racks uno o varios sistemas de supervisión de corriente diferencial RCMS, para asegurar una vigilancia permanente sin desconexión. Todas las informaciones que acumula el RCMS se transmiten mediante Gateway p. ej. a una central de mando. Alternativamente hay disponibles unidades de distribución de potencia PDU con inteligencia Bender integrada p. ej. de Bachmann.

Resumen de Productos Vigliancia de corriente diferencial
Resumen de Productos Relés electrónicos de medida y vigilancia
Market segment brochure Data centre
Flyer Power Quality
Technical paper Uniterrupted security
Flyer Residual current monitoring for IT computing devices

Sistemas de vigilancia continua recomendados:

Sistemas de vigilancia de corriente diferencial recomendados:

Transformadores de corriente de medida recomendados:

Gateways recomendados:

Evaluación e informes:

DIN VDE 0100-731 
Errichten von Niederspannungsanlagen - Teil 7-731: Anforderungen für Betriebsstätten, Räume und Anlagen besonderer Art – Abgeschlossene elektrische Betriebsstätten

ETSI EN 301605
 
Environmental Engineering (EE); Earthing and bonding of 400 VDC Data and Telecom (ICT) Equipment - Erdung und Potentialausgleich von Einrichtungen der Informations- und Kommunikationstechnik mit DC 400 V in Rechenzentren und in Betriebsgebäuden der Telekommunikationstechnik (Anerkennung der Englischen Fassung EN 301 605 V1.1.1 (2013-10) als Deutsche Norm)