Funcionamiento avanzado e inteligente de infraestructuras de carga en red

¿Cómo hacer su infraestructura de carga aún más segura? 

La infraestructura de carga sólo resulta inteligente si también lo es su cerebro: el controlador de carga. La utilización de un controlador de carga avanzado e inteligente es de gran importancia para el correcto funcionamiento de una estación de carga.

A través de la detección / monitorización de corriente de fallo integrada 6mA DC según IEC 62955 se reconoce una corriente continua de defecto y se detiene el proceso de carga. La utilización de un diferencial RCD tipo B no es necesario, resultando suficiente un RCD tipo A. De esta manera el punto de carga es más económico.

Además, cuando el fallo ya ha desaparecido, la detección / monitorización de corriente de fallo ofrece la gran ventaja de una reconexión automática. De este modo no es necesaria la reconexión manual en el propio punto de carga por un técnico.

El Weld-Check integrado en el CC613 emite un aviso en caso de un „pegado“ del contactor o del interruptor de carga. Dado que en este caso no se interrumpe la alimentación y puede fluir una corriente con riesgo para la vida, el Weld-Check ofrece una protección adicional para las personas.

Para aumentar aún más la seguridad frente a una descarga eléctrica, el CC613 asegura la conexión del conductor de protección PE al controlador gracias a una supervisión continuada PE.

El desbloqueo de emergencia del enchufe de carga integrado ofrece la ventaja de que en caso de una caída de tensión el usuario final puede desconectar su enchufe de la estación de carga de manera segura, sin tener que estar usted presente o que tenga que esperar a que llegue un técnico.

 

Im Verbund mehrerer Ladestationen untereinander oder in Abstimmung mit dem Home Energy Management System (HEMS) und dem Energy Management System (EMS) stellt das integrierte Dynamische Lastmanagement (DLM) die maximal verfügbare Leistung dem jeweiligen Fahrzeug zur Verfügung und vermeidet Schieflast.
Die Freigabe des Ladeprozesses erfolgt mittels Open Charge Point Protocol (OCPP) vom Backendsystem.
OCPP ist ein universelles Anwendungsprotokoll, das eine standardisierte Kommunikation zwischen Ladestation und einem zentralen Backend/ Managementsystem ermöglicht.
Die Bidirektionale Kommunikation mit dem Standard ISO 15118 stellt den sicheren Austausch von Daten zwischen Fahrzeug und Ladestation sicher und ermöglicht damit eine intelligente, automatisierte Steuerung des Ladevorgangs.
Regelmäßige (z. B. quartalsweise) Updates garantieren, dass die Ladesäule immer über die neusten Funktionen verfügt und den aktuellen Normen entspricht.

Animation erneut abspielen