Uso de la tecnología de carga para vehículos eléctricos de forma segura

Cable de carga (IC-CPD, Modo 2)

Solución Plug-In segura

Cable de carga (IC-CPD)

Ya que en el caso de la carga AC el vehículo se carga desde la toma de corriente doméstica, la infraestructura necesaria se limita al cable de carga. Este cable de carga especial (IC-CPD) tiene que disponer de una supervisión integrada y el vehículo tiene que tener un sistema electrónico de carga interno.

Market segment brochure eMobility
Technical paper Charging Electric Vehicles - Protection against Electric Shock by DC Fault Current Sensor Units
Technical paper Connection of charging stations for electric vehicles

Sistemas de vigilancia de corriente diferencial recomendados:

IEC 62752
In-Cable Control and Protection Device for mode 2 charging of electric road vehicles (IC-CPD)


DIN EN 62752

In-Cable Control and Protection Device for mode 2 charging of electric road vehicles (IC-CPD)
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Estación de carga para carga CA (Modo 3)

Cargar los vehículos eléctricos sin peligro

Estación de carga para carga CA

Las puntos de carga AC se encuentran a menudo en casa, en hoteles o en los centros de trabajo, ya que la carga AC se realiza con la baja tensión habitual. Es por esto que la carga AC tiene la ventaja de que la infraestructura necesaria se puede diseñar y llevar a cabo de forma relativamente sencilla. Los sensores de monitorización pueden venir en forma de una pequeña placa de circuito impreso con un transformador de corriente adecuado o como un dispositivo ligeramente más grande montado en carril DIN. Ambas soluciones garantizan que la estación de carga esté continuamente monitorizada en cuanto a corrientes residuales, y si se superan los valores especificados, éstos se detectan de forma rápida y fiable y la estación de carga se desconecta para evitar cualquier peligro.

Gracias a la combinación permitida de sensores de corriente residual DC y un RCD de tipo A, no se requiere un RCD de tipo B de costes elevados y el propietario del vehículo puede ser informado de cualquier alteración de los valores de corriente residual antes de que se interrumpa el proceso de carga. De este modo, el fabricante de la estación de carga o del wallbox puede determinar el estado del vehículo e informar al propietario. En todos los casos, Bender cumple con todas las normas vigentes y el usuario de la estación de carga puede estar seguro

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Technical paper Charging Electric Vehicles - Protection against Electric Shock by DC Fault Current Sensor Units
Technical paper Connection of charging stations for electric vehicles

Sistemas de vigilancia de corriente diferencial recomendados:

Controladores de carga recomendados:

DIN IEC/TS 61439-7
Low-voltage switchgear and controlgear assemblies - Part 7: Assemblies for specific applications such as marinas, camping sites, market squares, electric vehicles charging stations
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Vigilancia del aislamiento para estaciones de carga/Wallbox carga DC (modo 4)

Seguridad eléctrica en la carga de vehículos eléctricos

Estación de carga para carga CC

Durante la carga DC los vehículos se cargan rápidamente a niveles de potencia y tensión significativamente mayores. Una estación de carga DC, también conocida como estación de carga rápida, se debe diseñar como un sistema de suministro eléctrico aislado de tierra, que debe ser monitorizado por un vigilante de aislamiento.

El concepto de carga rápida es especialmente adecuado para la carga de corta duración durante una parada en un viaje, como por ejemplo, en una estación de servicio en la autopista. Además, gracias al aumento de la capacidad de las baterías, también resulta interesante para el uso doméstico. Esto se debe a que algunos vehículos con baterías más grandes sólo disponen de un cargador AC con 3,7 o 7,4 kW, lo que puede significar que la batería no se cargue completamente durante la noche. En consecuencia cada vez se utilizan más los wallboxes DC para el uso particular.

En la carga DC se puede diferenciar entre dos normas de carga comunes. Además de la norma CCS (Combined Charging System) que se utiliza en Europa, la norma de carga japonesa CHAdeMO („CHArge de MOve“) también se utiliza para la mayoría de los vehículos de fabricantes asiáticos.

Ambas normas difieren en los requisitos de monitorización del proceso de carga DC. Esto se refiere tanto a los tiempos de desconexión requeridos como a los valores límite de desconexión en caso de fallo, así como a la detección de fallos simétricos o asimétricos. Hasta ahora, se necesitaban dos dispositivos diferentes para ello.

El nuevo vigilante de aislamiento ISOMETER® isoCHA425HV junto con el acoplador AGH420-1 soporta ambos estándares de carga. Con este dispositivo combinado, Bender responde a las exigencias del mercado.

De este modo es posible cambiar de forma online entre CCS y CHAdeMO. La configuración específica para la norma correspondiente se se encuentra ya almacenada y lista para su selección. El dispositivo está diseñado para tensiones nominales hasta 1.000 V y, por tanto, ya tiene en cuenta el aumento de tensión de las baterías.

Para evitar que el vigilante de aislamiento del vehículo y el del punto de carga interfieran, el dispositivo del vehículo debe estar desactivado durante el proceso de carga. A continuación, el circuito de carga completo es monitorizado exclusivamente por el vigilante de aislamiento del punto de carga.

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Technical paper Safe, CHAdeMO-compliant charging at DC charging stations
Technical paper Connection of charging stations for electric vehicles
DIN IEC/TS 61439-7
Low-voltage switchgear and controlgear assemblies - Part 7: Assemblies for specific applications such as marinas, camping sites, market squares, electric vehicles charging stations  
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