Sistemas no puestos a tierra: Ejemplos de aplicación

¿En qué aplicaciones se puede utilizar un sistema IT?

La necesidad de un suministro de manera constante aumenta continuamente: en hospitales, embarcaciones, fábricas, plantas de procesamiento, centros de cálculo, salas de control, aeropuertos, sistemas ferroviarios y de transporte, instalaciones de calefacción o refrigeración, etc. En túneles y subterráneos, la iluminación y ventilación deben funcionar sin fallos; bajo el agua, las tripulaciones de los submarinos dependen de la fiabilidad del suministro de corriente, y lo mismo ocurre en el espacio con los astronautas.

Los sistemas IT con vigilancia del aislamiento representan, en muchos casos, la solución técnica óptima. Es por ello que los sistemas IT se utilizan en aplicaciones especialmente críticas, como los circuitos de mando o control, la servicios sanitarios o los generadores eléctricos móviles. Así mismo, las ventajas de los sistemas IT también se aprovechan cada vez más en nuevas aplicaciones, como los vehículos eléctricos, los sistemas fotovoltaicos o las instalaciones industriales con accionamientos regulados.

En combinación con la innovadora tecnología de la vigilancia del aislamiento, el sistema IT contribuye a proteger a personas e instalaciones de los peligros de la corriente eléctrica, excluyendo parcialmente, condicionado por los estados operativos, las instalaciones críticos para el sistema, y detectando y notificando de forma precoz cualquier problema. Además de aumentar la seguridad, ayuda a minimizar los costos de mantenimiento y reparación y las pérdidas por inactividad. Así mismo, los operadores tienen la posibilidad de evaluar los datos de la instalación en función de sus necesidades y aprovecharlos para mejorarla. Gracias a las múltiples ventajas económicas y técnicas, los sistemas aislado de tierra con una vigilancia del aislamiento eficaz resultan casi siempre rentables para las instalaciones más complejas.

Visite el apartado de Soluciones de nuestra página web para ver ejemplos detallados de aplicación.